lunes, 23 de febrero de 2009

Tu Firefox a la moda


Hoy vamos a sacarle partido a la inmensa funcionalidad que ofrece Firefox 3. Ya hemos hablado antes de las extensiones y plugins, que amplían sus características al gusto del consumidor.

Uno de los aspectos más interesantes de Firefox es la posibilidad de instalar add-ons con los que aumentar o modificar la funcionalidad de este navegador. Pero no todo el mundo conoce esta posibilidad o sabe donde encontrar los add-ons.

Práctica

1. Lee las fotocopias del práctico de PC Actual nº215, "Tu Firefox a la moda" dónde indican paso a paso como instalar las nuevas extensiones multimedia de Firefox, de la web Fashion Your Firefox
2. Asegúrate de que tienes la versión 3 del navegador. Si no la tienes, actualízate.
3. Instala y prueba todas las extensiones propuestas en el artículo
4. Escribe un post en tu blog en la que describas detalladamente la extensión que más te haya gustado y como instalarla, incluyendo alguna captura de pantalla (imagen o mejor, vídeo)
5. Escribe otro post en el que discutas las ventajas o inconvenientes que le ves a Firefox respecto a Explorer (las que tu veas)


ACTUALIZACIÓN: Puedes ver los videotutoriales hechos por los alumnos en su espacio en GoogleSites: Complementos para Firefox

No hay comentarios: