martes, 10 de febrero de 2009

Drivers


Un controlador de dispositivo (llamado normalmente controlador, o, en inglés, driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico o componente del sistema. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al procesador cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular.
Para ver los drivers de tu equipo ve a
Inicio/Panel de Control/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos.

Con el programa Aida32 puedes ver mucha más información sobre esos drivers porque además muestra la web oficial de la marca de los componentes hardware y también un link hacia la página de drivers para actualizar los componentes hardware.

Cuando necesites drivers, debes procurar descargártelos de la página de su fabricante, pero si no los encuentras hay muchas páginas de descarga de drivers, por ejemplo:
http://www.solodrivers.com/
http://drivers.softonic.com/
http://www.touslesdrivers.com/

Práctica:
Actualización de los drivers del ordenador


Es una operación delicada, así que lee con atención los
pasos, se cuidadoso y lee y piensa los mensajes que te salgan por
pantalla.


1.Ve a Inicio/Panel de control/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos. Observa si hay algún conflicto de drivers, en ese caso, deberás reinstalarlos.



2. Ejecuta el Aida32 o Everest y averigua las marcas y versiones de todos los drivers instalado. También puedes hacerlo online con esta web:

http://www.touslesdrivers.com/



3. En un documento de Word haz una tabla con tres columnas:
en la primera pon el nombre del componente informático (tarjeta gráfica, chipset...etc), en la segunda, la marca, modelo y versión y en la tercera el enlace de descarga del driver.



4. Actualiza los drivers de los componentes de los que haya versiones más nuevas. Para ello, primero descárgalos y después los instalas desde el Administrador de dispositivos, haciendo clic con el botón derecho sobre el componente, y clic en Actualizar, seleccionando los drivers descargados.



Cómo instalar los drivers:
http://www.configurarequipos.com/doc457.html
http://www.configurarequipos.com/descargarm.php?uid=55

No hay comentarios: