lunes, 16 de febrero de 2009

Freezadores de disco

¿En qué estado se encuentra tu equipo compartido al final de la jornada?¿El disco duro está repleto de archivos descargados?¿Se han configurado opciones extrañas?¿Hay programas no deseados instalados?¿El sistema está infectado con virus y spywares?¿El equipo se ha saturado y se volvió lento por motivos desconocidos?

Estas y muchas otras preguntas intentaremos responder con la práctica descrita en este artículo de Yo Reparo: Freezadores de disco.


Windows SteadyState es una nueva y mejorada versión de una aplicación anterior de Microsoft llamada Shared Computer Toolkit para Windows XP y pretende facilitar la vida a la gente que administra PC’s de uso compartido.

Incluye un conjunto de herramientas de seguridad y administración para todos aquellos que necesiten gestionar ordenadores en los que hay múltiples usuarios, de forma que se les pueda aplicar directivas de forma local, sin necesidad de implementar un Directorio Activo.

Utilísimo para cibercafés, aulas docentes o de libre acceso, escuelas, bibliotecas, locutorios...y porque no, en casa para uso familiar, si queremos aplicar restricciones a algún usuario de un Windows XP o Vista