miércoles, 18 de febrero de 2009

Copia de seguridad II

TIPOS DE COPIAS
Independientemente del daño que se produzca, es fundamental que el mecanismo de copia de seguridad implementado esté diseñado de manera de asegurar la continuidad y recuperación de todos los datos importantes de una compañía, sin interrumpir el funcionamiento del sistema informático.
Por lo tanto, lo aconsejable es diseñar estratégicamente un mecanismo de copia de seguridad, indicando de qué datos se hará copia, con qué frecuencia, con qué método, y qué plan de recuperación de desastres se implementará para restablecer el funcionamiento normal en el caso de que surja algún problema.

Por lo general, las copias de seguridad se dividen en las siguientes categorías:
  1. Copia de seguridad completa
  2. Copia de seguridad diferencial
  3. Copia de seguridad incremental

Copia de seguridad completa
El propósito de una copia de seguridad completa es realizar una copia fiel de los datos en un medio aparte. Aún así, en grandes volúmenes de datos, la copia de seguridad completa puede ser lenta (si los datos se modifican durante este proceso) y puede causar problemas de disponibilidad ya que crea discos de acceso pesados, grandes, e incluso costosos, teniendo en cuenta la capacidad que se necesita. Por otra parte, la copia de seguridad completa proporciona una imagen fiable de los datos a través del tiempo.

Copia de seguridad incremental
La copia de seguridad incremental consiste en copiar todos los elementos que han sido modificados desde la copia de seguridad anterior. Este tipo de copia es más eficaz que una copia de seguridad completa porque se centra específicamente en los archivos modificados y requiere menos espacio de almacenamiento. Pero, por otro lado, es necesario contar con las copias de seguridad anteriores para restaurar la copia de seguridad completa.

Copia de seguridad diferencial
La copia de seguridad diferencial se centra específicamente en los archivos que han sido modificados desde la última copia de seguridad completa, lo que hace que esta copia de seguridad sea más lenta y costosa en cuanto a espacio de almacenamiento que la copia de seguridad incremental pero a su vez es más fiable ya que en la copia de seguridad completa se necesita restaurar los datos copiados.

Ahora vamos a ver cómo podemos hacer una copia de seguridad con Windows XP en el siguiente enlace de microsoft. Hacer copia y Restaurar


Entrada tomada del blog http://pcpinformatica.blogspot.com/

No hay comentarios: