viernes, 5 de diciembre de 2008

Motivación

A los alumnos hay que motivarlos, está claro. Pero no con trucos, porque rara vez pican, tienen años de experiencia en esto de la "resistencia".

Ahora, la motivación real obra milagros. Tras bloquearles varias páginas tipo Tuenti en el router del instituto y un par de partes disciplinarios por tener el Messenger instalado en el PC resulta que encuentran soluciones brillantes para que la censura no se interponga entre ellos y su adicción.

Para el asunto Messenger apareció una versión portable que se extendió por el aula sigilosamente mientras yo me hacía la loca (buena introducción para mi última práctica sobre apps portables). Más tarde vi de refilón una ventanita en la que decía "Tunneling". Me froté los ojos y el cerebro actuó como si hubiera visto una jirafa azul. Imposible. Ignorar.

Días más tarde, incapaces de callar su hazaña (ay...) confiesan que se pueden meter en la página que quieran cuando quieran. A esas alturas ya está en cada ordenador de clase el GPass (GPass is a free anti-censorship software widely used by web surfers in repressive regimes to defeat Internet censorship. ¡glub!)

Soluciones imaginativas a problemas complejos, ¡viva la motivación!

6 comentarios:

Pablo dijo...

Si, esque Javi cuando quiere mira como descubre cosas :)

Ángeles dijo...

Es lo que tienen las adicciones...

Pablo dijo...

Ala, te ha llamado yonki...

JaviierCito dijo...

Jajaja Pablo eres un fiera tío :D Ángeles supongo que no te creeras lo que dice pablo verdad? :D lo descubrió el y yo tras mucho insistir me dijo la solución para poder meterme en el tuenti :D digo yo que haber sido compañeros de pc dará algo mas que aprobados :D Ángeles tienes un alumno muy aventajado no me cansare de decírtelo ;)

Ángeles dijo...

Uno no, Javi, varios.

Dada tu discreción, Pablo, no me sorprendería que tuvieras algo que ver en aquello, tan motivante tb, de mandar aquel mail tan divertido...¿te acuerdas?

JaviierCito dijo...

Jaja pues yo creo que pablo no fue por una sencilla razón el no puede irse del colegio por mucho que haga eso... seria de ser tonto y con perdón :):)