miércoles, 10 de diciembre de 2008

Montar un PC multimedia


Bueno ahora vamos a montar un PC, esta vez orientado a un cliente que busque un equipo multimedia destinado al ocio en el salón, un HTPC (Home Theather Personal Computer).

Se trata de un pc normal y corriente pero con capacidad para sintonizar canales de televisión ya sea por señal terrestre o por Satelite. Normalmente disponen de una caja que se asemeja a un aparato de musica, por tamaño y aspecto suelen parecer un componente de alta fidelidad.

Una de las características mas importantes de los HTPC es el silencio, deben ser lo más silenciosos posible para no molestar cuando el sonido de la televisión está muy bajo.

Pero quizás la característica mas importante de todas sea la capacidad de sintonizar todo tipo de canales de television, por señal analógica, TDT y satélite, así como la posibilidad de poder grabar estas señales para poder visualizarlas con posterioridad. Para ello se necesita o bien varias tarjetas para cada tipo de señal o bien alguna que sea combo o trio, que debido a la gran calidad que tienen se está imponiendo cada dia, más.

En el mercado podemos encontrar gran variedad de HTPC ya montados en cajas muy atractivas. Sinembargo podemos montar el nuestro, más a nuestra medida, más ampliable y modificable y sobre todo, mucho más barato. En el blog Incognitosis puedes leer una serie de artículos útiles para crear tu propio HTPC.

1. Componentes hardware (I)
2. Componentes hardware (II)
3. Componentes hardware (III)
4. Componentes hardware (y IV)
5. Precios y conclusiones hardware

Práctica
1. Debes montar un ordenador con el mejor precio posible pero cumpliendo estos requisitos:
- Fuente de alimentación silenciosa
- Refrigeración de todos los componentes, silenciosa
- Buena tarjeta de vídeo, sintonizadora y grabadora de Televisión, TDT, satélite, y con salida de alta definición HDMI. A pesar de su potencia, debe de ser silenciosa también
- Gran disco duro para grabar de la tele y bajar vídeos de Internet. Posibilidad de conectar disco duro externo mediante eSATA
- Chip de sonido HD 7.1
- Unidad regrabadora de Blu-Ray
- Caja atractica, especial para equipos HTPC, pero adecuada para placas base ATX (las normales)
- Procesador potente para manejar todo lo anterior (cuatro núcleos)

2. Copia las especificaciones de cada dispositivo elegido a un documento de Word que llamarás "Especificaciones"
3. Crea un cartel, con Word para que sea más fácil, en el que vendas tu equipo

No hay comentarios: