jueves, 4 de diciembre de 2008

Pendrive para un técnico de mantenimiento (II)


Bueno, ahora que tenemos los programas descargados, vamos a instalarlos en el pendrive (algunos de ellos no hará falta instalarlos, con copiarlos al pendrive basta)

Los que instalemos, atención, doble click en el ejecutable (.exe, .paf), y después elegir la ruta adecuada para que terminen instalados en el usb y no en el disco duro.

Por último, haremos el conjunto de aplicaciones más fáciles de usar mediante un menú, creado con el programa PStart, una aplicación que habilitará en la barra de tareas de Windows un icono de acceso rápido a los programas instalados en tus unidades externas.

Ha sido diseñado para facilitar el acceso directo a las aplicaciones desde tus dispositivos USB y demás discos duros, sin necesidad de usar el explorador de Windows ni pérdidas de tiempo. También podrás instalarlo en el pendrive como si fuera un peculiar Menú de Inicio.

Práctica
1. Crea dos carpetas en el pendrive: Programas y Mis Documentos
2. Instala/Copia los programas a la carpeta Programas
3. Copia el fichero de ayuda con los detalles de los programas que hiciste ayer en el pendrive, carpeta Mis Documentos
4. Descárgate el programa PStart
5. Instálalo en el pendrive, con los programas anteriores y ejecútalo
6. Ahora solo falta configurar el menú: hacemos clic en opciones/buscar ejecutables. Los añadirá automáticamente al menú. Quitamos de él ejecutables no deseados y ordenamos el resto. Podemos añadir separadores para que todo quede más ordenado
Añadimos al menú un acceso directo a la carpeta del pendrive Mis Documentos
7. ¡Listo!

No hay comentarios: