jueves, 4 de diciembre de 2008

Pendrive para un técnico de mantenimiento (I)


¿Cuántas veces nos encontramos en un cliente y queremos utilizar nuestro procesador de textos favorito sin tener que bajarlo de Internet, instalarlo y configurarlo? O mejor aún, usar nuestro navegador, con nuestros favoritos incluidos y poder mirar nuestro correo sin necesidad de invadir el PC ajeno instalando y configurando aplicaciones o simplemente sin dejar rastros.

Las herramientas portables nos permiten tener instalado en nuestro Pen Drive USB todas estas aplicaciones sin necesidad de instalación y configuración en la máquina deseada.

Las aplicaciones portables son muy útiles para llevar en el USB tus datos, de clase/trabajo a casa, y los programas que más usas para cuando estás delante de un ordenador que no las tiene instaladas.

En mantenimiento, el pendrive es perfecto para tener a mano un antivirus, un limpiador, un programa de inventariado del PC tipo al Aida32... etc, de forma que cuando tengamos que hacer una reparación en un equipo, no necesitemos llevar CDs ni instalar nada en el disco duro del cliente.

Además, entre las aplicaciones portátiles encontramos el Firefox, clientes de mensajería tipo Messenger, grabadores de CD/DVD, etc. Ummm... creo que el Messenger portable ya lo conocéis....

En muchos casos un USB bien cargado es tan útil como un ordenador portátil, ¡y pesa menos!

Hay muchas páginas de las que bajarse aplicaciones portables, incluso suites completas.
Desde estos enlaces puedes descargarte completas suites de aplicaciones portátiles, pero en inglés, lo siento.
http://portableapps.com/apps
http://www.lupopensuite.com/

Nosotros no instalaremos las suites, que traen un poco de todo, si no que bajaremos las aplicaciones que necesitemos una a una y luego las empaquetaremos en un menú con el programa "PStart"

Práctica
Busca en estos enlaces una utilidad para cada una de las siguientes necesidades:
*http://spanish.getusb.info/55-software-portables-para-tener-una-super-memoria-usb/
*http://utilidades-pendrive.es.ethek.com/

1. Un limpiador de disco y registro, como el CCleaner que usamos antes
2. Un antivirus de emergencia
3. Un programa de inventariado del PC tipo al Aida32
4. Un firefox, para cuando nos topemos con un infame Explorer ;-)
5. Un programa para restaurar archivos formateados o borrados
6. Un programa para eliminar espías
7. Un grabador de CD/DVD
8. Otras tres aplicaciones que te parezcan interesantes

Escribe en un documento de Word una lista con los nombres de los programas escogidos y una breve descripción de lo que hace cada uno (será la Ayuda de tu USB)

Descarga los programas al disco duro de tu ordenador.

1 comentario:

Clari dijo...

me aporto mucho este post ya que la semana que viene tengo que encontrarme con un cliente y no quería usar su computadora por si no tiene antivirus. pudiendo llevar todo en pen drive es más fácil