viernes, 7 de noviembre de 2008

Acceso remoto a un ordenador a través de Internet


Ya hemos visto como acceder a un ordenador desde otro en la misma red local. Pero aún podemos hacer cosas más alucinantes, como meternos desde clase en el ordenador de casa.

Utilizaremos LogMeIn, un programa gratuito y muy sencillo de utilizar. LogMeIn es una de las aplicaciones más sencillas de manejar para los usuarios que cuenten con los sistemas operativos Windows o Mac OS X. De hecho, una vez conectado a un equipo de forma remota, el programa permite que el usuario controle el ratón y el teclado como si estuvieras delante de tu ordenador.

Al contrario que las demás herramientas de acceso remoto, LogMeIn no necesita la instalación de un programa en el "ordenador cliente", ya que el programa se controla desde el navegador de Internet. Es compatible con Internet Explorer y Firefox. De esta manera puede manejarse un PC en control remoto desde dispositivos tales como teléfonos móviles o agendas PDA, siempre que cuenten con un navegador web.

Lee este artículo en el que explican como funciona: LogMeIn: acceder de forma remota al ordenador.

Práctica:
  1. Descargamos el programa desde su web. Para ello tendremos que registrarnos
  2. Miramos en el correo que pusimos al registrarnos, nos habrán mandado un email para activar la suscripción. La activamos.
  3. Guardamos el programa descargado en el pendrive para instalarlo en casa esta noche (sí, vamos a ser los mas geeks del mundo)
  4. Lo instalamos en el PC de clase, para la práctica de hoy.
  5. Probamos a acceder al ordenador de un compañero, como ayer.
  6. Yo probaré a acceder a mi ordenador de casa (a ver si sale el experimento)

1 comentario:

allison dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.