lunes, 24 de noviembre de 2008

Restauración de Windows XP

Restaurar sistema sirve para devolver el equipo a un estado de funcionamiento anterior, esto es muy útil para deshacer los cambios en el sistema y volver a un punto en el que el ordenador funcionaba correctamente. Con ello no perderemos nuestros archivos, pero sí aquellos programas instalados después de la fecha elegida.

Para poder restaurar sistema es imprescindible tener puntos de restauración. Una característica importante que trae Windows XP es el hecho de permitir el crear punto de restauración, con la finalidad de guardar en ellos la configuración de nuestro equipo en un momento determinado.

De esta manera en caso de tener un problema de configuración por causa de un programa u otra causa similar, podremos restaurar la configuración de nuestro equipo al momento en que hemos creado un punto de restauración, configuración en la que nuestro equipo funcionaba correctamente.

El propio sistema crea sus propios puntos de restauración, pero es recomendable crear unos cuando vamos a realizar un cambio importante de software o hardware en nuestro equipo.

http://www.configurarequipos.com/doc52.html
http://www.configurarequipos.com/doc251.html

Práctica
  1. Lee los apuntes que te he pasado del tema (los enlaces de arriba)
  2. Crea un punto de restauración del sistema
  3. Desinstala el Ares, Messenger...etc, o cualquier otro programa, con el CCleaner
  4. Instala un nuevo programa
  5. Restaura el sistema al punto creado anteriormente. Comprobarás que no se pierden los datos, pero si el programa instalado tras el punto de restauración.
  6. ¿Qué pasa con los programas desinstalados? se recuperaron?
Si, durante la restauración surgiera algún problema, consulta esta guía de síntomas con sus soluciones.

No hay comentarios: