jueves, 2 de octubre de 2008

Navegadores

Un navegador es un programa que sirve para acceder a Internet y visitar sitios web. La mayoría de la gente usa para estas tareas Internet Explorer que es el navegador que viene instalado con Windows, pero debes saber que Internet Explorer no es la única forma de acceder a la red.

Nosotros vamos a usar en clase Firefox, que es gratuito, igual de rápido y de seguro que Explorer 7.0, pero más configurable. Es decir, cada usuario puede tener el Firefox a su medida, puesto que es un software modular que se completa al gusto de cada usuario con Extensiones o Complementos.

Si bien el Explorer 7.0 es un excelente navegador, las versiones anteriores son un colador de virus, spyware y troyanos, además de no tener características imprescindibles como la navegación a través de pestañas y el buscador integrado. No se deben usar en ningún caso.

En Faqoff puedes consultar un completo tutorial que recorre las características de Firefox.

Pestañas del Firefox
La navegación por pestañas durante mucho tiempo ha sido una de las mayores virtudes del Firefox.La ventaja de las pestañas es que te permiten tener abiertas distintas páginas sin tener abierto el navegador múltiples veces, aprovechando así mucho más el espacio y la RAM del PC.
Teclea Ctrl + T, para abrir una nueva pestaña en blanco cuando estés navegando.

Extensiones del Firefox
se trata de pequeñas aplicaciones creadas por usuarios del Firefox que amplían sus funcionalidades y te ayudan a personalizarlo.
En la página web de Mozilla tienes todas las extensiones disponibles así como las más populares:
addons.mozilla.org/firefox/extensions. Puedes acceder a todos los complementos desde la barra de menús del Firefox: Herramientas/Complementos/Obtener complementos

Plugins del Firefox
Si en algún momento te encuentras con problemas visualizando una página web y aparece un icono como este:
icono plugin
icono plugin

Es porque necesitas instalar algún plugin del que tu ordenador no dispone. Haz clic en la pieza verde para instalarlo o también puedes buscarlo en la correspondiente página de Mozilla



Práctica
  1. Descargaremos Firefox desde su página web (no desde softonic): http://www.mozilla-europe.org/es/
  2. Lo instalamos haciendo doble clic sobre el archivo descargado
  3. Ponemos el blog de la asignatura como página de inicio.

1 comentario:

Pablo dijo...

No sabias a lo que te metias cuando te apuntaste a esto eh? Jajajajajaja

Salu2!