viernes, 12 de febrero de 2010

Vídeo con mi ponencia sobre PCPI en el CRIF Las Acacias

Nada, que no hay forma de terminar este blog.

En su día os conté que iba a hablar de mi experiencia en PCPI en unas ponencias destinadas a profesores de nueva incorporación. Acaban de colgar el vídeo (muchas gracias a los responsables, la calidad es excelente) y lo he visto con total asombro, similar al del primate que se ve por primera vez en un espejo. Hice sin querer, un "yo aquí he venido a hablar de mi libro" (la coordinadora me decía por gestos "ve acabando") pero no podía parar, así que lo solté todo. Venticuatro minutos para resumir un curso.

13 comentarios:

Laura dijo...

Enhorabuena Mª Angeles, me encanta la ponencia. Gracias por compartirla. Refleja en vivo y en directo la problemática del alumnado de PCPI pero también el enorme potencial que encierran cuando se logra llegar a ellos.

Somos muchos los que seguimos esta metodología 2.0 que propones y yo no paro de sorprenderme de todo lo que diariamente aprendo en el aula.

Un abrazo fuerte desde el instituto Santo Domingo Savio y gracias por continuar siendo fuente de inspiración de todos nosotros.

No pares!!

Joan Calvo dijo...

El año pasado empecé en PCPI y como todos los profesores estuvimos pensando cómo enfocar las clases ante un temario que no tenía libros. Yo pensé: "¿Sin libros cómo lo hago?"
Ver tu blog fue una revelación. Aprendí de la Web 2.0, de tu metodología y experiencia. Me lo creí al ver el resultado en mis alumnos. Rediseñé mi programación didáctica de FP y me metí en las oposiciones. El tribunal me felicitó por la innovación.
Ángeles, una parte de esa felicitación era para ti.
Muchas gracias

- dijo...

Otra felicitación más. Según veo, somos muchos a los nos has servido de guia en este camino, a veces tan complicado de la enseñanza. Gracias y sigue así.

Ángeles dijo...

Muchísimas gracias por los comentarios. Entre las muchas cosas buenas que tiene Internet está la de romper el aislamiento del profesor. El año pasado, cuando arrancaron tantos blogs de PCPI y empecé a reutilizar las prácticas de otros que antes habían usado las mías, le vi el sentido (aún más) a todo esto. Es increíble lo que se puede hacer aprendiendo unos de otros en un entorno informal. De vez en cuando le echo un vistazo a vuestros blogs y veo prácticas cada vez más creativas, métodos cada vez más "engrasados" para dar clase de otra manera. ¡Esto funciona!
Un abrazo (virtual)

sito dijo...

enhorabuena sinceramente.

yo también he tenido una experiencia pcpi... ;) un abrazo jl

http://pcpillanodebrujas.blogspot.com

Ángeles dijo...

Sito, ya veo vuestro blog, es estupendo! Me alegro de que esta metodología de los blogs os haya ido bien.

Ánimo y fuerza para el nuevo curso, un abrazo

Nuria Martínez dijo...

Hola Angeles, soy Nuria del Vallecas I.

Me encanta tu blog, está muy muy completo. Menuda suerte que han tenido tus alumnos y para los profesores es de una gran ayuda.

Héctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ainhoa dijo...

ies la hontanilla

Héctor dijo...

Enhorabuena por vuestro blog seguir asi!!!

Arantxa dijo...

Hola!
Alguien me puede ayudar?
HAce ya unos meses descubrí este Blog y la verdad es que me está sirviendo para trabajar con mis chicos del PCPI. Se está acercando el momento de hacer las Prácticas y como es el primer año que en Navarra existen las prácticas para los alumnos del PCPI existe un desconocimiento total de las funciones y a qué empresas se pueden enviar alumnos para hacerlas. Muchisimas Gracias.

Anónimo dijo...

Si queréis saber más cosas de informática aqui podéis:

Yonkys del pirateo

Unknown dijo...

Enhorabuena por el vídeo. Me identifico completamente, a veces es difícil que los compañeros comprendan el tipo de alumnos con los que trabajamos. Son excelentes de otra manera.
Soy profesora del PCPI del IES Valle de Piélagos en Renedo (Cantabria):
http://pcpiinformaticavalledepielagos.blogspot.com.es/